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CONDICIONES

  1. Condiciones legales para la compra en EoT Academy
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  2. Normativa aplicable
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    1. Para poder realizar compras online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrá registrarse en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de compra. Una vez registrado, el Usuario recibirá un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.
    2. Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar la dirección de facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.
    3. Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar tu información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las dirección de facturación también podrá corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.
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  4. Proceso de Compra
    1. Comprar en https://academy.aeot.es/ es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
      1. Seleccionar los servicios que desees adquirir de entre los ofrecidos en https://academy.aeot.es/. Clicando en cada servicio, se accede a su ficha, que incluye una descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.
      2. Una vez seleccionado el/los servicios que desees contratar, deberás pulsar el botón “Comprar”, quedando incorporado el servicio a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más servicio al carrito, o proceder directamente al pago.
      3. Concluida la selección de servicios, aparecerá un resumen. Finalmente, para continuar, deberás pulsar el botón “Realizar Pedido”.
      4. Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, deberás registrarte, indicando tus datos. En tus próximas compras salvo error no tendrás que introducirlos de nuevo, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.
      5. Por último, deberás elegir el medio de pago de entre los ofrecidos en https://academy.aeot.es/ (ver apartado siguiente).
      6. Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
        1. Notificándolo en la sección «Contacto» de la web https://academy.aeot.es/
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        3. A través de los medios establecidos en la web https://academy.aeot.es/
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      8. VQM comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el Aviso Legal de esta página web.
  1. Formas de pago

https://academy.aeot.es/ dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la contratación:

    • Tarjeta de crédito o débito
      1. El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro Stripe. Mediante esta modalidad de pago, VQM nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que VQM siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
      2. Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.
      3. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.
    • Paypal
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  1. Precios, impuestos, tasas y aranceles
    1. Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de servicio, prevalecerá el precio establecido para dicho servicio en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.
    2. El PVP para clientes de Península y Baleares incluye IVA.
    3. El PVP para clientes de Islas Canarias, Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea España, no incluye IVA.
    4. El precio indicado en cada servicio es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.
    5. VQM no será responsable de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), o tasas, de ser el caso.
  2. Devoluciones
    1. En VQM deseamos la satisfacción con tu contratación. Por ello te facilitamos la opción de cancelar la misma (desestimiento). El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la contratación.
    2. En el caso de los servicios de diseño web o marketing online, si ya se ha iniciado el servicio no se hará la devolución del primer 50% abonado, se hará solo sino se ha comenzado el proyecto.
    3. En el caso de los cursos online no se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento si el usuario ha accedido a la plataforma de formación, algo que queda registrado.
    4. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 30 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento.
  3. Resolución de conflictos
    • Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Aclaración sobre la aplicación o no del IVA en los cursos de formación online:

CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS EN RELACIÓN CON LOS CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE:

(fuente https://asepyme.com/cursos-de-formacion-online/)

La clave está en si el curso de formación oline se presta por vía electrónica o no, de ello dependerá que esté o no exento de IVA como veremos a continuacion.

El problema se puede dar si se están impartiendo cursos y no se está cobrando el 21% de IVA. Para evitar ser sancionado se debe analizar el tipo de curso de formación que se está impartiendo.

Cursos considerados como servicio prestado por vía electrónica

La clave está en si el curso tiene la consideración de servicio prestado por vía electrónica o no.

Los cursos de formación presenciales estarán exentos del IVA si las materias impartidas se encuentren incluidas en algún plan de estudios del sistema educativo. Todo ello, de acuerdo con el criterio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siempre y cuando dichas actividades no revistan un carácter meramente recreativo.

Los cursos de formación en línea, también estarán exentos del IVA si se cumple el mismo criterio que los presenciales, siempre y cuando no tengan la consideración de servicios prestados por vía electrónica.

Servicio prestado por vía electrónica

En principio constituyen un servicio prestado por vía electrónica y no está exento de IVA, entre otros el suministro y descarga de:

  • archivos,
  • cursos grabados o automatizados,
  • programas,
  • contenidos formativos a través de internet, y
  • el acceso a los datos y programas a través una plataforma formativa,

En el caso de que el servicio prestado tenga la consideración de servicio prestado por vía electrónica, no se podrá aplicar la exención. Así lo establece la Ley 37/1992, por lo que estos servicios quedarían gravados al tipo general del 21% de IVA.

Por lo que si se venden por internet temarios y textos del curso mediante descarga de los mismos, esto no una entrega de bienes sino una prestación de servicios por vía electrónica. Y como tal, dicha operación tributará al tipo del 21 % de IVA.

Servicio enseñanza vs. servicio por vía electrónica

No es lo mismo un servicio de enseñanza impartido a través de una red electrónica y un servicio prestado por vía electrónica. A efectos de determinar la aplicación de la exención o no del IVA, cobra especial importancia el tipo de servicio.

No olvidemos que también tiene relevancia el tipo de servicio a la hora de poder deducirse los gastos quien presta el mismo.

Servicio educativo exento de IVA

En principio un servicio estará exento cuando pueda calificarse como servicio educativo, tal como recoge el artículo 20.Uno.9º de la Ley 37/1992 que establece que estarán exentos del Impuesto:

  • “Constituye un servicio educativo la prestación de servicios docentes por profesores a través de internet o una red electrónica similar utilizada como medio de comunicación entre el profesor y el usuario, incluso cuando el profesor se apoye en contenidos digitales para prestar los servicios educativos siempre que estos últimos sean accesorios respecto de la comunicación en línea entre profesores y alumnos”.

Y en el caso de que los servicios se califiquen como educativos, para poder aplicar la exención se deben de cumplir dos requisitos:

  1. Un requisito subjetivo, es decir, que las citadas actividades sean realizadas por entidades de Derecho público o entidades privadas autorizadas para el ejercicio de dichas actividades. Donde se suelen incluir aquellas actividades que incluyan enseñanzas incluidas en algún plan de estudios.
  2. Un requisito objetivo, que es que la actividad que supone la transmisión de conocimientos y de competencias entre un profesor y los estudiantes, siempre y cuando dicha actividad no revista un carácter meramente recreativo. 
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